1.3.07

Himmler buscó el Grial en Montserrat


(Article publicat a: LA CONTRA - La Vanguardia - Víctor-M. Amela - 19/02/2007)

Montserrat Rico. Escritora de novela històrica

Me cito con Montserrat Rico en el viejo Ritz, hotel en el que se alojó Heinrich Himmler en su breve estancia en Barcelona (en la habitación 207). Ahí alguien le robó un maletín negro del que nunca más se supo. Rico dice que contenía la obra de Otto Rahn - autor que vinculó Grial y catarismo-, además de ciertos planos de cavernas de Montserrat, pasadizos y grutas bajo la abadía, de un gran lago subterráneo... Lo cuenta en su atractiva novela ´La abadía profanada´ (Planeta/ Columna), profusamente documentada. En ella revela algo en lo que los historiadores no se habían detenido lo bastante: la teología de Hitler, su fantasía mesiánica basada en un Jesús ario que se manifestaba en él con la divina misión de eliminar a judíos y católicos y fundar una nueva era, cimentar un nuevo imperio.

Tengo 42 años. Nací en Barcelona y vivo en Badalona. Soy escritora. Estoy casada y tengo dos hijos, Javier (24) y Laura (17). Soy apolítica. Soy agnóstica. Los nazis estaban edificando una religión con la que sustituir a la Iglesia católica (¡incluso planearon secuestrar al Papa de Roma!), a la que acusaban de ocultar que Jesús era ario.

- Dice usted que Himmler visitó Montserrat...
- Heinrich Himmler estuvo en la abadía de Montserrat la tarde del 23 de octubre de 1940. ¡Un día trascendente para España!

- ¿Por qué?
- Ese mismo día Hitler y Franco se entrevistaban en la estación de Hendaya.

- ¿Establece relación entre ambos hechos?
- Sólo que la mano derecha de Hitler era Himmler, y si no estaba junto a Hitler en la importante cita de Hendaya, ¡era porque entendían que andaba en algo importante!

- ¿Y en qué andaba Himmler exactamente?
- Para Hitler, Himmler y un secreto círculo de jerarcas nazis, Montserrat podía ser el Montsalvat del ciclo artúrico: ¡la montaña del Grial! Así que Himmler subió a la abadía de Montserrat tras la pista del Grial...

- ¿Y qué entendía esa gente por Grial?
- Un objeto de poder, un talismán o un conocimiento que les otorgaría supremacía e inmortalidad a ellos y al III Reich, su imperio.

- ¿De verdad creían eso?
- ¡Todos los imperios precisan de signos y símbolos! Himmler fundó la Ahnenerbe, oficina del ocultismo, con el fin de localizar y obtener ciertos objetos simbólicos sagrados.

- ¿Qué tipo objetos?
- El arca de Noé, el arca de la Alianza, la Menorah... Lo primero que hicieron al dominar Austria ¡fue buscar la Santa Lanza del tesoro de los Habsburgo, en el palacio Hofburg de Viena, y llevarla en tren a Nuremberg!

- ¿La lanza con la que el soldado romano Longinos alanceó el costado de Jesús?
- Sí. Recuerde que en el castillo del Grial del ciclo artúrico ¡la lanza y el Grial están juntos! Ellos buscaban reunirlos de nuevo...

- ¿El Grial es la copa de la Última Cena?
- Una copa o una piedra. La copa en que Jesús bebió el vino en la Última Cena y en la que después recogieron sangre de su costado. O la piedra que cayó de la frente a Lucifer.

- ¿Y sabía Himmler que la seo de Valencia custodia un Santo Grial... de piedra?
- Sí, y planeaban robarlo..., cuando estalló la Guerra Civil y el canónigo de la catedral, Elías Olmos, lo ocultó: lo emparedó en un pajar de Carlet, desde julio de 1936 hasta 1940.

- ¡Bravo por el canónigo, buenos reflejos!
- He sabido que en 1937 dos judíos de Amberes le propusieron comprárselo ¡por 8 millones de pesetas! y un pasaporte para que huyese... Olmos juró desconocer dónde estaba.

- Un hombre íntegro: ¡rechazó una gran fortuna..! ¿Quiénes serían aquellos dos judíos?
- ¿Espías nazis? ¿Judíos que querían evitar que Hitler obtuviese ese Grial? No lo sé...

- Si en 1940 el Grial valenciano reapareció, ¿cuál buscaba Himmler en Montserrat?
- Eso le pregunté al monje benedictino Andreu Ripol, que fue el interlocutor de Himmler en Montserrat, pues hablaba alemán. ¡A sus 92 años, se acordaba de todo! Hablamos en el 2002, tres meses antes de su muerte.

- ¿Y qué le contó?
- Que Himmler era feo. Y grosero, brusco y maleducado. No quiso besar a la Moreneta, sólo le interesaba la montaña y ver la biblioteca. Ya en ella, espetó: "Quiero ver los documentos sobre Perceval y el Grial".

- ¿Qué documentos andaría buscando?
- Creo que más que una copa, Himmler buscaba datos, datos acerca de si el Santo Grial, más que un objeto..., era un linaje.

- ¿Qué linaje?
- Sospechaban que más que un objeto santo (*San Greal*),era una sangre real (Sang Real): ¡la sangre davídica de Jesucristo!

- ¿Creían que Jesús tuvo descendencia?
- En esa clave interpretaban ellos los romances griálicos: María Magdalena, refugiada en el sur de Francia, habría engendrado con Jesús descendencia, sangre que circularía por las venas de los reyes merovingios y, más tarde, de nobles occitanos cátaros.

- ¿Y por qué les interesaba eso a los nazis?
- Querían injertarse en esa tradición griálica (cantada por Wolfram von Eschenbach en *Parsifal*)que se enfrentó a la Iglesia de Roma. Los nazis querían suplantar a la Iglesia católica por otra religión hecha por ellos.

- Envidiaban un poder de casi dos mil años.
- Usurpaban objetos sacros para edificar una religión centrada en la supremacía de la sangre aria, de la que Hitler era el Mesías y Rey, como si fuese Jesucristo reencarnado.

- ¿Tal era el delirio mesiánico de Hitler?
- ¡Lo escribió en *Mein Kampf*!Léalo: "Yo me creo en el deber de obrar en el sentido del Todopoderoso Creador: al combatir a los judíos cumplo la tarea del Señor".

- ¿Y no le inquietaba que Jesús fuese judío, que su "sangre real" fuese sangre judía?
- ¡Ah, he ahí una clave del holocausto! Mire lo que Himmler le soltó a Ripol aquel día en Montserrat: "Jesucristo era ario, y ustedes los católicos se niegan a reconocerlo".

- ¿Jesucristo, ario? ¿En qué se basaba?
- Yahvé le dice a Rebeca: "Dos naciones llevas en tu vientre, y una dominará a la otra: el mayor servirá al pequeño". Para Himmler, el mayor, Esaú, era judío; y Jacob, el pequeño, ario (del que descenderán Jesús... y Hitler). Jacob roba a Esaú la primogenitura, y Yahvé lo bendecirá. ¡Hitler quería culminar la profecía: machacar a todos los descendientes de Esaú, ser él como un nuevo Papa!

- ¿Cómo reaccionó el padre Ripol?
- Le dijo a Himmler: "¿Cómo podían ser Esaú judío y Jacob ario... si eran gemelos?" ¡El padre Ripol era valiente! Le afeó a Himmler el maltrato a benedictinos alemanes.

- Pero aceptaron recibirle en Montserrat...
- Presionados por Franco. Al acabar la visita, Ripol se quejó a Franco, por medio del capitán general de Catalunya: le pidió que en lo sucesivo evitase ponerles en la tesitura de recibir a personajes tan desagradables.

www.HistoCat.cat

8 Comments:

Anonymous Anònim said...

Per cert, el llibre de Otto Rahn val la pena llegirlo.
Parteix de la base que la majoria de les llegendes europees tenen el seu origen a Catalunya-Pirineus.
Wagner també ho creia i va anar molt a Montserrat i a les mines de Collbató.
A veure si algun dia els de Montserrat ens expliquen on guarden els llibres que els francesos no van trobar ni cremar.

8:54 p. m.  
Anonymous Anònim said...

jajajajajajajaja!!!

8:45 a. m.  
Anonymous Anònim said...

Crec que la nostra generació passem bastant de la busqueda del sant grial i de tot el que envolta amb la religió, per que la església ho porta tot tant en secret? Jo tenia un tiet que era mossen i no podies parlar de res trascendent, per que et responia que no et podia explicar res, que ells de segons quins temes no en podien parlar, per que ho fan? per que es veritat o per que hi hagi una mica de misteri i així captar a mes gent? existeix realment un sant grial sigui una copa que no ho crec o una descendència que suposo que deu ser això per que si no tanta història per una simple copa, i si ens deien que jesus era pobre com es que aquesta copa que guarden a valència que diuen que es la del últim sopar es d'or i pedres precioses? des de quan els pobres veuen en copes així? això sembles històries per a no dormir. Si tot es real que ho digui d'una vegada l'església si no d'aquí a poc temps desapareixera amb el misteri i si no temps al temps o quants hi ha que es vulguin fer monges o capellans. Marta

12:45 a. m.  
Blogger TRaNSoN said...

¡Pero al final venceremos! Porque lo bueno y verdadero siempre triunfa sobre este mundo.

5:17 p. m.  
Anonymous Anònim said...

Yo soy de Carlet y me consta que hubo nazis merodeando la plaza mayor de mi pueblo días después de que Franco tomara Valencia.

7:28 p. m.  
Anonymous Anònim said...

NO SÓLO ESO. ¿PORQUÉ EN CARLET HAY UNA CALLE QUE SE LLAMA "CARRER DE LA CREU NEGRA"?. RECORDEMOS QUE LA ORDEN DE LA CRUZ NEGRA ES EL ORIGEN GERMÁNICO DE LA CRUZ DE HIERRO. Y NI QUE DECIR TIENE QUE EL ACTUAL MINISTRO DE SANIDAD ES EUGENÉSICO CONVENCIDO IGUAL QUE LOS NAZIS. ¿ADIVINAIS DONDE NACIÓ BERNAT SORIA?

3:50 p. m.  
Anonymous Anònim said...

La Cruz Negra es el símbolo de la Orden Germánica Teutónica. ¿Cuando y Porqué se puso ese nombre tan germánico a esa calle de Carlet?. ¿Tuvo que ver algo las pesquisas de agentes nazis en el pueblo, cuando Franco devolvió el Santo Grial a la Catedral de Valencia?, ¿Que opinó del hecho Himmler y el propio Adolf Hitler?¿Alguien sabe algo de esto?

4:44 p. m.  
Anonymous Anònim said...

Pues para ser "apolítica" y "agnóstica" no se le da nada mal a esta escritora de medio pelo a la hora de bailarle el agua a la fabricante de embustes que se llama Iglesia Católica. A nadie se le ocurre que la visita de los nazis a Montserrat no es más que una prueba de la complicidad entre los católicos y los nazis. Una visita turística y nada más. Qué recibimiento le hicieron los curas catalanes al enano Himmler, mientras -dicen- los otros dos enanos asesinos tomaban café en Hendaya. Lo que pasa es que a la Iglesia le da vergüenza de que se sepa y por eso se inventan la superchería del Grial. Que ni grial ni griol, que ni el rey Arturo existió, ni tampoco Jesús ni Nazareth, ni tampoco la copa o el copón. Y lo de la leyenda de Maria Magdalena en el sur de Francia no es más que una fantasía que solamente los asiduos a estupacientes se creen. Los reyes merovingios eran germanos y para nada se mezclaron ni con judíos ni con orientales. Los cátaros aparecieron a finales del siglo XII, y eran además disidentes (herejes), no sé qué conexión ven estos cuentistas con los merovingios del siglo VI. Es ridículo, como toda la historia contada por la Iglesia.

6:33 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home