17.4.08

SEAT: "Nosotros somos españoles"


16/4/2008 23:17 h
EN UN ACTO EN LA EMBAJADA DE BERLÍN

Un alto directivo de Seat dice que no hay ningún coche con nombre de ciudad catalana porque "nosotros somos españoles"
La marca de Martorell fabrica el Málaga, el León, el Toledo, el Ibiza, el Marbella y el Córdoba.


Francisco García Sanz, presidente del consejo de administración de Seat. Foto: SEAT



ACN
BERLÍN

El presidente del consejo de administración de Seat, Francisco García Sanz, que también es miembro del consejo del grupo Volkswagen en Wolfsburg (Baja Sajonia), ha asegurado que se están discutiendo el nombre de la berlina que el fabricante de automóviles con sede en Martorell sacará al mercado a finales de año.

García Sanz ha afirmado entre carcajadas: "Se nos han acabado los pueblos y las ciudades". Cuando la ACN le ha indicado que no hay ningún modelo con nombre de ciudad catalana, el empresario ha respondido: "Nosotros somos españoles".


Risas de los asistentes

Francisco García Sanz ha hecho estas declaraciones en un encuentro con corresponsales de prensa a la embajada española, en Berlín. Buena parte de los asistentes al acto, entre los cuales estaba el embajador español en Alemania, Gabriel Busquets Aparicio, han estallado en carcajadas al oír la respuesta del ejecutivo de Seat.

Cuando se le ha recordado de que la fábrica de Seat está en Martorell, el presidente del consejo de administración de Seat ha dicho que "no se puede llevar la fábrica a Madrid" y ha repetido: "Nosotros somos españoles".

Seat fabrica los modelos Málaga, León, Toledo, Ibiza, Marbella y Córdoba

www.HistoCat.cat

4 Comments:

Blogger Jordi Benplantat said...

Quan diu "nosotros" a qui es refereix? Als amos alemanys de Seat o als treballadors catalans de Martorell?
Aquest home no sap ni on viu ni on treballa.
Proposo fer una campanya a internet per a que el proper cotxe de la Seat es digui "Barcelona" o "Llobregat", o els seus sinonims "barcino", "barkeno": També "lubricatus" seria molt sexy.
Podriem parir un banner, o alguna cosa semblant.

2:22 p. m.  
Blogger kaxnnaj said...

a mi el que em fa més llàstima és l'embaixador. déu ser el piqué o camps de torn.

1:14 p. m.  
Anonymous Anònim said...

Recordeu que SEAT respon a "Sociedad Espanola de Automóbiles de Turismo". Es tracta d'una empresa espanyola afincada a la colònia dita Catalunya. Ja es poden confitar els noms de cotxe...

4:20 p. m.  
Anonymous Anònim said...

Bé . Com a mínim és sorprenent, o pot ser no, les paraules d'aquest ... senyor. Podria ser una resposta que els cotxes que han passat per casa fossin citroën 2cv 384cc, renault 6, renault 9,opel kadett 1.8,mitsubishi wagon,citroën berlingo,peugeot 206,nissan micra, ni un fós seat. Les meves condolències, però encara no em convenceu.

8:09 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home