2.11.07

Lorente se rinde


(Article del bloc http://xpoferens.blogspot.com/)


Se esta grabando estos días la segunda parte del documental "Columbus, Secrets of the grave", habiendo iniciado ya la productora entrevistas con especialistas destacados : Nito Verdera, Francesc Albardaner, y el Dr. Miguel Botella entre otros.

Hace pocos días conocimos que una becaria de Lorente, Natalia Lugli, una estudiante de Medicina que gozó de una beca Erasmus en Granada, se había "trabajado" su Tesis Doctoral a costa del Dr. Lorente, afirmando que los orígenes del Almirante eran en la Padania italiana, pero sin precisarnos si estos orígenes eran en el S XV, el el S I, o en la época del big-bang, con lo cual nos quedamos como estábamos.

Recordemos que en esta investigación participaron las Universidades de Granada, Santiago, Roma, "Max Planck" de Leipzig y Barcelona, miembros forenses del FBI de Estados Unidos y las empresas Celera y Applied Biosystems.
Todos los investigadores remitieron los resultados de sus análisis a Granada, que era la universidad que centralizaba la investigación.

Las conclusiones hasta ahora son tan solo que Cristóbal y Hernando Colom Aranas son padre e hijo, y que Diego Colom es hermano del Almirante. Estas conclusiones no modifican la historia, simplemente certifican que los restos mortales de los tres personajes estaban correctamente asignados.

Otras conclusiones, estas realizadas por el antropólogo Dr. Miguel Botella ( que coinciden los los análisis de Charles W. Golf de la U. de Yale, y el Manuel Luna Calderón de Santo Domingo, con el resto del cadáver de Colom que esta en Santo Domingo, realizados en 1959), son que Cristóbal tenia al morir 60-70 años y por lo tanto habría nacido en 1447-1437 y no en 1451 como el Cristoforo Colombo analfabeto y genovés, y su
hermano Diego unos 60 años. (nacido en 1468 según la documentación genovesa). Si murió a los 60 años en 1515, habría nacido en 1455, 13 años antes que el Giacomo Colombo genovés.

Por si fuera poco esto, tenemos los estudios paleograficos de Gabriel Roura y del profesor de Paleografía de la Universitat d'Alacant, David Garrido, que demuestran que el Almirante escribía en letra gótica cursiva catalana y los estudios de Lluis de Yzaguirre en sus cartas autógrafas y de la Prof. Estelle Irizarry en "El Libro de las Profecías" que también demuestran el sustrato catalanohablante del Almirante.
Estas pruebas por si solas ya deberían hacer cambiar todos los libros de historia del mundo descartando a los Colombo genoveses, hijos de lanero y analfabetos, y hacerlos como mínimo, culturalmente catalanes, sin precisar todavía si sus orígenes eran del Principado, valencianos, baleáricos, o de Córcega, Sicilia o del Reino de Nápoles.

Me parece correcto que Lorente se rinda porque los resultados no son acorde con los que esperaban sus financieros mallorquines, pero creo que debería hacer público el código para que otros puedan seguir trabajando y comparen el código ADN de Hernando Colom con las bases de datos existentes en las universidades de Barcelona, Tel Aviv, o Texas, porque muy bien puede tratarse de una familia de origen judío que huyendo de los pogrom de 1391 se refugiara en el norte de África, y dos o tres generaciones después el Almirante adoptara el apellido Colom en agradecimiento a los Colom ibicencos que le enseñaron a navegar en su juventud, y por esto, como demuestra en su libro Nito Verdera, Colom usó mayoritariamente topónimos de Ibiza y Formentera.

Y también se podría comparar ese código con los descendientes de chuetas baleáricos, con el de los
sefardíes emigrados al Magreb, con el extraño ADN ibicenco de origen púnico, y con todo lo que podamos comparar hasta llegar a la verdad.
Y también con los Colón gallegos o los Zarco portugueses para poder descartar las dos tonterías publicadas o resucitadas recientemente, o el de Hernando con los descendientes de la casa de Avis ( cosa que por informaciones que nos llegan ya se ha hecho, en este caso financiado pos los portugueses) para poder descartar también la idiotez que Hernando era hijo de Felipa de Avis.

Porque claro, si no se hace público ya ese código, lo que parece es que Lorente espere a gente que financie otras comparaciones para seguir trabajando.
¿O habremos de creer que Cristobal Colom era extraterrestre?.

Miquel Manubens
http://www.xpoferens.cat/
http://xpoferens.blogspot.com/

www.HistoCat.cat